¿DE QUÉ NOS ALIMENTAMOS?

Propuesta en fase de construcción

El incremento de consumo  en las últimas décadas ha llevado a aumentar la diversidad de productos alimentarios que nos presentan los comercios.
Pero detrás de esta diversidad hay tres factores que generalmentes son desconocidos para el público en general:
¿Cómo se producen los alimentos?
¿Donde se producen?
¿Qué impacto social o ambiental generan?
El conocimiento de algunos datos sobre el cómo, donde y a qué precio se producen , seguramente nos haría cambiar algunos hábitos de compra. Porque no  debemos seguir cerrando los ojos a algunos sistemas de producción de alimentos basados en las explotaciones de recursos del segundo o tercer mundo, en transportes a veces a miles de Km  de unos hemisferios a otros y en el uso y abuso de pesticidas.
La agricultura ecológica y alimentos de proximidad son criterios  que debemos tener en cuenta, al menos parcialmente para frenar esta locura de insostenibilidad y expolio de terceros paises.
Todo no se puede cambiar drásticamente, pero algo podemos hacer. Y lo que es más urgente,  dejar de vivir en la ignorancia de estos procesos
About these ads
Esta entrada fue publicada en 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, Agricultura y salud, Alimentación, Bachillerato, General, Recursos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿DE QUÉ NOS ALIMENTAMOS?

  1. María dijo:

    Los carnívoros no padecen arteriosclerosis. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1312295/
    La comida perfecta en nutrientes para los humanos es judías con arroz. Son necesarias también las verduras y frutas.
    Los carnívoros comen carroña. Prefieren no tener que correr tras su comida sin garantía de resultados. The Carnivores. R.F. Ewer. Su nicho ecológico es limpiar la naturaleza de cuerpos muertos.

  2. Remo Bianchini dijo:

    Una cosa es la producción bioecológica de los alimentos y otra es la Trofología, la ciencia de la nutrición superior del ser humano, que determina cuáles son los alimentos adecuados a su organismo y cómo deben ser comidos: crudos, cocinados; en qué orden, en qué proporción; teniendo en cuenta la compatibilidad química a nivel de digestión. Descartando radicalmente (sí) todo alimento de matadero, caza, pesca, huevos y la mayoría de lácteos; y además: el alcohol, tabaco, estupefacientes en general; y también la mayoría de medicamentos alopáticos (de forma de síntesis o no). Es la Trofología la verdadera ciencia de la nutrición y no lo que se estudia en las facultades de medicina (endocrinología y nutrición; bromatología, dietética y nutrición, etc.), y de farmacia. Todo eso NO vale para nada bueno. Pero es muy rentable para las grandes farmacéuticas y al estamento médico y sanitario. Gracias por su atención.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s