EPIGENÉTICA

Propuesta en fase de cosntrucción

La epigenética esta aportando datos que obligan a revisar profundamente  paradigmas básicos de la gnénetica y de la evolución justo cuando una poderos inercia  científica y comercial estaba  justificando la eficacia de sus fármacos en argumentos que la epigenética esta poniendo en duda.
Nuevas líneas de investigación se abren paso y todo es más complejo de lo que parecía. El reduccionismo de la genética molecular clásica no se mantiene .
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Epigenética, General, Genetica y evolución, Universitarios. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EPIGENÉTICA

  1. Remo Bianchini dijo:

    Está bien claro que tanto la Epigénetica como la Nutrigenómica pueden explicar que la forma de vida: de pensamiento, de expresión, de comportamiento, de alimentación racional -Trofologica- influye sin duda alguna en los genes. Esa influencia podrá ser negativa o positiva en función de la calidad de dichos pensamientos, expresiones, comportamientos; y de la propia alimentación como base fundamental para mutar o transmutar los genes imperfectos -recibidos en herencia, o dañados por errores de comprensión de las leyes de naturaleza y de nuestro organismo- Es nuestra propia Inteligencia Biológica la que procede a la renovación positiva de dichos genes dañados, cuando le proveemos de los nutrimentos propios del ser humano, y no intoxicamos su organismo con productos altamente tóxicos como todos los procedentes de matadero, caza, pesca, huevos, mayoría de lácteos, etc.
    Es entonces cuando se restauran, primeramente, las glándulas endocrinas que habían dejado de producir determinados pares hormonales imprescindibles para la intercomunicación de las regiones cerebrales que se ocupan de las capacidades superiores de la comprensión, de la inspiración, del discernimientol, de la intuición verdadera. En segundo lugar, por medio de su propia Inteligencia Biológica potenciada es cuando se puede decir que el organismo humano está en condiciones de restaurar -no por médicos ni terapéutas- aquellos grupos de genes causantes de alteraciones o enfermedades físicas, mentales, psíquicas y espirituales…
    Naturalmente todo esto tiene como resultado que el Sistema Inmune es fortalecido a su máximo nivel. Muchas gracias por su atención.-

  2. Corcete dijo:

    Discrepo en que los productos procedentes de caza,pesca y huevos sean altamente tóxicos como “nutrimentos” para la renovación positiva de nuestros genes.
    El ser humano es un animal omnívoro y como tal ha coevolucionado lentamente a la par que el resto de especies.Por lo que yo considero que eso es lo NATURAL y las modificaciones bruscas y artificiales,bien sea en la composición de los alimentos como en los hábitos alimentarios de nuestra especie como la opción vegetariana estricta como algo antinatural y artificial.
    En el resto estoy de acuerdo.

  3. Remo Bianchini dijo:

    Lo vuelvo a repetir porque el WebMaster lo borró y no se si pudistes leerlo (si lo vuelven a borrar es porque NO interesa la verdad sobre este asunto): Es lógico que discrepes, habida cuenta de la falta de información que demuestras tener sobre nutrición humana. Hubo una época que pensaba como tú. Por favor, si lees el doc. de abajo, tal vez esto pueda estar más claro para tí y otros desinformados; que estáN subyugados por la estrategia intoxicadora de la industria alimetaria, sanitaria y académica. En este mundo casi todo es mentira. En la cuestión de alimentación nos mienten desde que nacemos hasta que morimos. Depende de tí ahora decidir qué es más acertado y asumirlo conscientemente -si tus nocivos hábitos nutricionales te lo permiten, claro. Primero hay que documentarse sobre Eco-TROFOLOGÍA humana:
    La salud depende de la alcalinidad y pureza de la sangre (además del modo de vida); que es consecuencia de una correcta y natural alimentación; y es base fundamental de la Medicina Naturista, que es primordialmente Preventiva;
    Y se logra con una dieta VEGETARIANA bien entendida y comprendida: Eco-Trofológica = (compatibilidad alquímica de los alimentos a nivel de digestión + orden de ingestión + proporción de cada alimento -crudo/cocinado) y libre de todo producto de matadero, caza, pesca, etc.; de aditivos químicos, disruptores endocrinos, irradiaciones; de alcoholes, tabacos; de medicamentos de forma de síntesis, estupefacientes, etc.
    La Trofología es ignorada por médicos, nutricionistas, dietistas, cocineros y naturópatas; que bajo una pérfida influencia, inducen a error, al hacer creer, a los profanos en materia de salud y alimentación, que la carne de restos cadavéricos animales es necesaria para la nutrición y la salud humanas. Fomentan el consumo de una dieta equilibrada, con la frase: “¡Hay que comer de todo, para no tener carencias nutricionales!”, repetida hasta la saciedad.

    Lamentablemente, las escuelas de naturopatía, espagyria, etc., hace tiempo que fueron pervertidas con teorías nefastas para los intereses superiores de la Humanidad, de su evolución, de la elevación de la conciencia, que es factor imprescindible para adquirir y mantener, mediante la propia Inteligencia Biológica, una adecuada salud física, mental y psíquica, ¡sin necesidad de nada más!, o, en casos precisos, con ayuda de terapias naturales e inocuas.
    Sólo nuestra Inteligencia Biológica está facultada (no la ciencia médica) para mantener en óptimo estado nuestra herencia genética, y mutar positivamente aquellos grupos de genes que, o bien han sido heredados mutados negativamente, o bien se han alterado por infringir las Leyes Naturales que operan en el organismo; por las personas y/o por los propios médicos o terapeutas: Iatrogenia.

    A quienes rigen las multinacionales que controlan, directa e indirectamente, la producción mundial de alimentos, les conviene mantener a una parte importante de la humanidad en el carnivorismo (en mayor o menor medida), porque es una forma altamente eficaz de ejercer sobre ella un control mental y psicológico seguro; y la mayoría de la población -en su ignorancia- lo acepta inconsciente y complacida, al desconocer las funestas consecuencias que ello conlleva con el paso del tiempo:
    Deterioro paulatino del Sistema Inmunológico + Envejecimiento prematuro + Pérdida de facultades físicas, psíquicas y mentales + Degradación y disminución de la conciencia y de la consciencia = Disminución o Pérdida de las Capacidades más Valiosas del ser Humano.

    Los alimentos de origen cadavérico animal espesan y corrompen la sangre, lo cual degrada y animaliza la conciencia humana, la mente, la inteligencia y los demás aspectos y capacidades específicos de la raza humana, e impide acceder a las capacidades superiores de la: Comprensión, Inspiración, Discernimiento e Intuición verdaderos; Porque las glándulas endocrinas quedan incapacitadas para producir los pares hormonales precisos e imprescindibles para mantener operativas las regiones cerebrales que permiten tales capacidades.

    Esa degradación, o embrutecimiento, favorece estados psicológicos de agresividad y violencia; de egoísmo, egocentrismo y egolatría; de ambición, codicia, avaricia, usura y mezquindad desmedidas. Es decir: miseria humana, porque puede hacer aflorar las características más atávicas, indeseables, despreciables y viles del ser humano; Así la humanidad se ve impedida de poder alcanzar estados espirituales; y se hundirá aún más en estados de perversión y aberración: delincuencia, crimen, asesinato y guerra; por el deseo desmedido y/o patológico de poseer y acumular poder y riquezas materiales.

    Los Chefs de cocina elaboran sus menús basándose en restos y despojos cadavéricos animales, torturados y masacrados; hábilmente elaborados: asados, guisados, estofados, adobados… con exóticas y cromáticas salsas, para que no recuerden al comensal su triste origen; En su inopia, tienen la insolencia de llamarlo manjar; cuando no es más que el producto de una gran y cruel injusticia (contra humanos y animales) y de un desconocimiento máximo de las verdaderas necesidades de la nutrición humana. (Los Culinary Center’s, más de lo mismo.)
    Nada importa que la mayoría de enfermedades sean clara consecuencia de dicha alimentación arcaica e irracional.-
    (Salud! Espero tus comentarios si te parece bien).-

  4. Remo Bianchini dijo:

    Lo vuelvo a repetir porque el WebMaster lo ha borrado DOS veces y no se si pudistes leerlo (si lo vuelven a borrar es porque NO interesa la verdad sobre este asunto; parece que les da MIEDO): Es lógico que discrepes, habida cuenta de la falta de información que demuestras tener sobre nutrición humana. Hubo una época que pensaba como tú. Por favor, si lees el doc. de abajo, tal vez esto pueda estar más claro para tí y otros desinformados; que estáN subyugados por la estrategia intoxicadora de la industria alimetaria, sanitaria y académica. En este mundo casi todo es mentira. En la cuestión de alimentación nos mienten desde que nacemos hasta que morimos. Depende de tí ahora decidir qué es más acertado y asumirlo conscientemente -si tus nocivos hábitos nutricionales te lo permiten, claro. Primero hay que documentarse sobre Eco-TROFOLOGÍA humana:
    La salud depende de la alcalinidad y pureza de la sangre (además del modo de vida); que es consecuencia de una correcta y natural alimentación; y es base fundamental de la Medicina Naturista, que es primordialmente Preventiva;
    Y se logra con una dieta VEGETARIANA bien entendida y comprendida: Eco-Trofológica = (compatibilidad alquímica de los alimentos a nivel de digestión + orden de ingestión + proporción de cada alimento -crudo/cocinado) y libre de todo producto de matadero, caza, pesca, etc.; de aditivos químicos, disruptores endocrinos, irradiaciones; de alcoholes, tabacos; de medicamentos de forma de síntesis, estupefacientes, etc.
    La Trofología es ignorada por médicos, nutricionistas, dietistas, cocineros y naturópatas; que bajo una pérfida influencia, inducen a error, al hacer creer, a los profanos en materia de salud y alimentación, que la carne de restos cadavéricos animales es necesaria para la nutrición y la salud humanas. Fomentan el consumo de una dieta equilibrada, con la frase: “¡Hay que comer de todo, para no tener carencias nutricionales!”, repetida hasta la saciedad.
    Lamentablemente, las escuelas de naturopatía, espagyria, etc., hace tiempo que fueron pervertidas con teorías nefastas para los intereses superiores de la Humanidad, de su evolución, de la elevación de la conciencia, que es factor imprescindible para adquirir y mantener, mediante la propia Inteligencia Biológica, una adecuada salud física, mental y psíquica, ¡sin necesidad de nada más!, o, en casos precisos, con ayuda de terapias naturales e inocuas.
    Sólo nuestra Inteligencia Biológica está facultada (no la ciencia médica) para mantener en óptimo estado nuestra herencia genética, y mutar positivamente aquellos grupos de genes que, o bien han sido heredados mutados negativamente, o bien se han alterado por infringir las Leyes Naturales que operan en el organismo; por las personas y/o por los propios médicos o terapeutas: Iatrogenia.
    A quienes rigen las multinacionales que controlan, directa e indirectamente, la producción mundial de alimentos, les conviene mantener a una parte importante de la humanidad en el carnivorismo (en mayor o menor medida), porque es una forma altamente eficaz de ejercer sobre ella un control mental y psicológico seguro; y la mayoría de la población -en su ignorancia- lo acepta inconsciente y complacida, al desconocer las funestas consecuencias que ello conlleva con el paso del tiempo:
    Deterioro paulatino del Sistema Inmunológico + Envejecimiento prematuro + Pérdida de facultades físicas, psíquicas y mentales + Degradación y disminución de la conciencia y de la consciencia = Disminución o Pérdida de las Capacidades más Valiosas del ser Humano.
    Los alimentos de origen cadavérico animal espesan y corrompen la sangre, lo cual degrada y animaliza la conciencia humana, la mente, la inteligencia y los demás aspectos y capacidades específicos de la raza humana, e impide acceder a las capacidades superiores de la: Comprensión, Inspiración, Discernimiento e Intuición verdaderos; Porque las glándulas endocrinas quedan incapacitadas para producir los pares hormonales precisos e imprescindibles para mantener operativas las regiones cerebrales que permiten tales capacidades.
    Esa degradación, o embrutecimiento, favorece estados psicológicos de agresividad y violencia; de egoísmo, egocentrismo y egolatría; de ambición, codicia, avaricia, usura y mezquindad desmedidas. Es decir: miseria humana, porque puede hacer aflorar las características más atávicas, indeseables, despreciables y viles del ser humano; Así la humanidad se ve impedida de poder alcanzar estados espirituales; y se hundirá aún más en estados de perversión y aberración: delincuencia, crimen, asesinato y guerra; por el deseo desmedido y/o patológico de poseer y acumular poder y riquezas materiales.
    Los Chefs de cocina elaboran sus menús basándose en restos y despojos cadavéricos animales, torturados y masacrados; hábilmente elaborados: asados, guisados, estofados, adobados… con exóticas y cromáticas salsas, para que no recuerden al comensal su triste origen; En su inopia, tienen la insolencia de llamarlo manjar; cuando no es más que el producto de una gran y cruel injusticia (contra humanos y animales) y de un desconocimiento máximo de las verdaderas necesidades de la nutrición humana. (Los Culinary Center’s, más de lo mismo.)
    Nada importa que la mayoría de enfermedades sean clara consecuencia de dicha alimentación arcaica e irracional.-
    (Salud! Espero tus comentarios si te parece bien).-

  5. REMNIGHT dijo:

    Les suguiero consulten a un nutriólogo y sepan buscar de fuentes reales provenientes de científicos verdaderos y no solo en especulaciones, ya que hay basta información de este tipo en internet. Lamentablemente hay mucha gente que se obseciona demasiado con el naturismo y otro tipo de soluciones alternativas, que hasta cierto punto y para tratar algunas cosas funcionarán, pero sin saber en relaidad o adjudicarse de un conocimiento previo en un campo donde en realidad sólo conocen a lo mucho un 5% sin antes haber estado presenciando los problemas y dando consultas, aplicando las dietas necesarias e información científica reelevante, no solo proveniente de un blog que hasta un estudiante de escolaridad media puede pretender, sea profecional. Insisto en que miles de pensamientos y formas de pensar pueden invadir nuestras mentes y rápidamente caer en especulaciones sobre conspiraciones etc., pero hay que saber reconocer cuando tenemos la información más reelevante y hasta hemos comprovado con nuestras porpios ojos paso a paso el desarrollo y mejora del paciente al que se atiende, así que sin más, respeto la desición de cada persona si no consumen productos de origen animal, pero no por esto significa que tengan el derecho de degradar a otros haciendo comentarios agresivos sin algún detalle de profesionalismo, ratifico mi respeto a las creencias de cada quien y suguiero nuevamente se acuda a un profesional verdadero para enterarse más de la nutrición humana.
    No estamos tocando el tema en que si, admito que hay crueldad animal a la cual estoy totalmente de acuerdo se elimine, pero la naturaleza y los echo apuntan hacia otros aspectos en los que nuestras mismas células exigen ciertos nutrientes para poder funcionar de “mejor manera” y alcanzar un nivel óptimo de vida, micro y macro nutrientes, minerales, vitaminas que se encuentran con mejor biodisponibilidad en ciertos alimentos que en otros, ya que por ejemplo; en ellos no existe una lixividación como en el caso de de alimentos de origen vegetal, muchisimos más ejemplos que se pueden tratar lo más importante es recalcar que ya hay estudios que demuestran lo beneficios que estos productos de origen animal proporcionan al hombre.

  6. Remo Bianchini dijo:

    Hola, Remnigth: Más claro no puedo ser. Si te gusta alimentarte, entre otras cosas, con restos y despojos cadavéricos -de animales-, adobados con salsas, es tu problema. Tus argumentos se basan en informes tendenciosos y/o falsedades y falacias: Eres, además, cómplice de masacres contra los animales. Tienes que lograr aún elevar más tu nivel de conciencia,-todos tenemos que hacerlo, sin duda- para implementar la capacidad de comprensión sobre este asunto. Por favor, estudia por ti mismo, y experimenta en tu nutrición y en tu vida; sin creer ni aceptar los criterios de los ignorantes -en su mayoría- nutrólogos,dietistas, médicos, farmacéuticos, etc… en materia de la verdadera Nutrición Humana: La TROFOLOGÍA.
    ¡ La verdad sobre la Trofología, puede escocer y molestar mucho a los carnívoros! Lo siento, no ,lo digo para molestar sino pata concienciar, si ello es posible, y me lo plermiten claro.
    Tu conciencia debería reaccionar al respecto…
    Buena suerte y saludos cordiales.
    (Nota al Webmaster: Por favor, no lo borres porque no insulto a nadie.
    La ignorancia no es un insulto. Es una constatación a la vista de cómo está la sociedad.
    Gracias).-

  7. Remo Bianchini dijo:

    Epigenética & Nutregenómica hasta las últimas consecuencias:
    Cómo elevar el Nivel Conciencia;
    Adquiriendo mayor capacidad de comprensión, discernimiento e intuición;

    Consiste en conseguir, previamente, una reanudación de la producción de ciertos pares hormonales -restaurando y/o reactivando tres glándulas endocrinas: Hipófisis, Epífisis y Timo- que son claves, precisos e imprescindibles para lograr una reactivación de las regiones cerebrales donde radican las capacidades de la comprensión superior, el discernimiento y la intuición verdaderos.

    Estas regiones cerebrales quedaron desconectadas o inaccesibles a su utilización por la mente, en la primera infancia de la mayoría de las personas, al ampliar su alimentación con productos de origen animal, que bloquearon la producción específica de determinados pares hormonales.

    Esto no es propiamente un reto -o tal vez sí-, sino, mejor, una propuesta. Puesto que el procedimiento es conocido y sencillo de llevar a la práctica de la vida cotidiana. Aunque sí que es un reto atreverse, tener la verdadera osadía, de asumiéndolo previamente -sin que nadie nos tenga que convencer, desde luego-, llevarlo a la práctica como medida definitiva y no reversible. Porque sino, no serviría para nada.

    Contradiciendo así a todas las falsedades y/o falacias establecidas y difundidas por la ciencia médica alopática y los Sistemas Sanitarios en materia de salud y nutrición humana, en casi todo el mundo, al estar supeditados a los poderosos intereses económicos de las multinacionales de la alimentación y la industria farmacéutica.

    Estamos hablando de la verdadera nutrición humana, y no de lo que le interesa vender a la industria alimentaria, o a los ganaderos, mataderos, carniceros, charcuteros, pescadores, bares, restaurantes y sus cocineros -grandes o pequeños-, etc.

    Estamos hablando de la Ciencia Superior de la Nutrición Humana: la TROFOLOGÍA: que trata de una nutrición inteligente, respetando las características específicas de nuestro organismo, de nuestra mente, de nuestra psique, de nuestro sistema digestivo: 1º) alimentos químicamente compatibles a nivel de digestión, 2º) orden de ingestión de los alimentos, 3º) porcentaje de alimentos que conviene comer crudos o cocinados y 4º) proporción adecuada de cada uno de ellos en cada ingesta. Naturalmente libres de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos, etc.
    La Trofología y la Trofoterapia son un pilar fundamental e imprescindible para la “Restauración y Optimización del ADN, del Sistema Genético y Endocrino y de la Inteligencia Biológica”:  ¡Nutrigenómica!

    Que nada tiene que ver con lo que se estudia en las Facultades de Medicina, Farmacia, Dietética y Nutrición, etc., desde luego.

    Se trata, en líneas generales, de evitar radicalmente todos los productos y sustancias que -formando parte de la alimentación normal y generalmente aceptada, difundida y recomendada- son contrarios e impiden, por su esencia, la referida Reactivación Endocrina.

    Estos productos y sustancias son relativamente fáciles de evitar radicalmente -puesto que no existen puntos intermedios- y se pueden resumir como sigue:

    Todo producto de: matadero, caza, pesca; alcoholes, aditivos químicos o sintéticos; alimentos irradiados, cocinados con hornos micro-ondas; tabaco, estupefacientes y la mayoría de los medicamentos alopáticos -por ser en un gran porcentaje de forma de síntesis -es decir sustancias químicas, cuyas estructuras moleculares NO existen en la naturaleza, y que interfieren negativamente en el estado de las glándulas endocrinas, provocando Disrupciones Endocrinas y Neuronales -y que además provocan mutaciones regresivas o negativas en los Genes- e impidiendo, por tanto, la restauración hormonal que es imprescindible para la referida activación de las regiones superiores del cerebro.

    Que, digan lo que digan los expertos o especialistas -como los neurólogos o neuro-psiquiatras-, no pueden ser utilizadas (ni consciente ni inconscientemente) por la mayoría de la población; incluidos investigadores, doctores, científicos, artistas, escritores, políticos, etc., etc., etc.

    Sólo los bebés tienen activas las regiones superiores del cerebro, mientras la madre les alimente con su leche y más adelante con las famosas y riquísimas papillas vegetales a base de frutas o verduras. Posteriormente la ignorancia de las leyes TROFOLÓGICAS, hace que se empiece a alimentar al bebé con alimentos de origen animal -incluidos los huevos-, provocando en pocos años el bloqueo de la producción de esas hormonas tan precisas y valiosas.

    Y restaurar el sistema endocrino -a su estado operativo óptimo- puede tardar un tiempo más o menos largo. Dependiendo de cada persona, de su forma de vida y comportamiento en todos los aspectos: ¡EPIGENÉTICA!

    Puede haber otros productos y factores que afectan también negativamente; Y que estaría en la adecuada disposición de exponer más extensamente a quienes manifiesten verdadero interés. Pues es preciso entrar en detalles bastante complejos; Cómo: ¿Por qué esto es como se expone, y no de otra manera? Por lo menos así ha sido experimentado por muchos. Como los grandes maestros de la filosofía de todos los tiempos. Que por razones muy poderosas adoptaron la dieta vegetal de forma radical. Felizmente, no podía ser de otra manera.

    Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales.
    Salud!•

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s