BEBÉS Y CACHORROS. LOS HUMANOS TAMBIÉN SOMOS MAMÍFEROS

       La vida en el medio urbano nos impide una observación del medio natural, sus ciclos, la reproducción, los cuidados y crianza de los seres vivos. Nuestra cultura nos ha desconectado del nacimiento y de la muerte, ambas experiencias se han alejado del ámbito familiar, pasando al mundo de la fría tecnología y los expertos.
Con la finalidad de facilitar  una aproximación al mundo de los mamíferos, su forma de cuidar, criar, parir, amamantar, se presentan más de doscientas diapositivas de elefantes, delfines, ballenas azules, jirafas, cebras, osos polares, koalas, canguros, gorilas, chimpancés, bonobos,  y  seres humanos, su nacimiento, lactancia y cuidados.
Los objetivos de la propuesta son los siguientes:
  • Recordar y comprender el significado de que los seres humanos somos mamíferos.
  • Encontrar la correlación entre las Recomendaciones de la OMS para el parto,  nacimiento y la lactancia materna con el comportamiento de los demás Mamíferos.
  • Comprender el parto, el nacimiento y la crianza como actos fisiológicos saludables.
  • Acercar al mundo infantil la naturalidad y normalidad de la crianza con afecto,  apego y la alimentación natural (lactancia materna).
  • Conocer la relación entre crianza natural, cuidados y salud. Valorar y reconocer la importancia de la primera infancia para la salud y el bienestar en la vida posterior del ser humano.
La fuente de la que se ha obtenido el texto que acompaña a cada diapositiva es la Guía: Bebés y cachorros. Los humanos también somos mamíferos, escrita por María Jesús Blázquez.
LA AUTORA
SOBRE LA GUÍA BEBÉS Y CACHORROS
ACTIVIDADES DE AULA
ELEFANTES
DELFINES Y BALLENAS
JIRAFAS, CEBRAS, PERROS, OVEJAS, ÑUS Y LEONAS
OSOS POLARES, PANDAS, KOALAS, CANGUROS

PRIMATES

SERES HUMANOS-I
SERES HUMANOS-II
DECLARACIÓN SOBRE EL LLANTO DE LOS BEBÉS
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, Bachillerato, General, Materiales de consulta, SALUD HUMANA. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BEBÉS Y CACHORROS. LOS HUMANOS TAMBIÉN SOMOS MAMÍFEROS

  1. María dijo:

    Los niños no hablan porque no pueden. Se lo impide su laringe que está torcida para que puedan mamar y respirar. A los 2 años comienza el descenso. A los 10 ya tienen laringe de adulto. http://www.elmundo.es/magazine/num127/textos/mono1.html
    http://www.larepublica.pe/17-02-2012/microcirugia-la-laringe-salva-bebe-que-padecia-extrana-enfermedad
    Me ha costado encontrar este artículo médico.
    Las implicaciones son revolucionarias. Si lo natural y óptimo para los niños es que mamen hasta los 2 años al menos, se debería exigir que tuvieran lo mejor?

  2. amelia rosa pressa dijo:

    En mi caso y sin saber mucho de obsiones optimas y revolucionarias de la medicina moderna,tube la OPORTUNIDAD de experimentar el avance prematuro y magico de mis tres hijos ;cada uno de los cuales sobresalio a su manera.U
    no HABLO claramente desde los 6 meses .Otro camino y corrio desde los 7 meses.y la ultima perlita dejo sus pañales definitivamente a los 9 meses.Todo lo hicieron solos sin presiones de ningun tipo.Creo fervorosamente que EL AMOR ,LA PACIENCIA Y LA COMPRENCION valen mas que muchas obsiones revolucionarias de la ciencia medica moderna.Cada niño tiiene innatamente la inteligencia y aptitudes unicas que lo hacen MUY ESPECIAL Y DIFERENTE AL RESTO

  3. Pingback: El paradigma biológico original | Free Canal Matrioskas

  4. Pingback: Sábado, 30 de abril, y domingo, 1 de mayo. Curso: Nuestro origen, nuestra vida Tres módulos | plural-21.org

  5. Pingback: EL HÁBITAT CELULAR: ¿Qué somos? | Time for truth

  6. Pingback: LA OTRA BIOLOGÍA – “El hábitat celular: ¿qué somos? – Con María Jesús Blazquez | Liberación AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s