Somos…

Somos un colectivo heterogéneo en nuestra formación y heterogéneo en nuestra  actividad laboral aunque con amplio predominio de personas dedicadas a la enseñanza.

Pero lo que verdaderamente nos une,  los objetivos que nos han llevado  a constituirnos como grupo de trabajo y a difundir nuestras aspiraciones a través de este blog,  es el contribuir  a difundir  toda la información necesaria para poder  tener una visión crítica, lo más objetiva posible, de algunos aspectos relacionados con la vida.

Por ello, en este momento en el que hasta los libros de texto  arrastran  preocupantes carencias, intentaremos presentar de forma ordenada , aquellas informaciones complementarias que creemos conviene conocer.

Asimismo, dado que los destinatarios últimos fundamentalmente son los estudiantes y sus profesores, hay abundancia de  materiales de aplicación directa en el aula, materiales que ya han sido  evaluados por otros profesores y que, desde la ilusión y el compromiso,  se prestan a compartir con quien lo desee.

Desde el grupo que integramos la Otra Biología, deseamos conocer todo lo que el trabajo humano aporta a la ciencia; pero una ciencia no amordazada, libre e integrada en unos planteamientos holísticos para poder comprender mejor  la naturaleza. Tomando palabras del profesor Máximo Sandín, “Una naturaleza de increíble complejidad, de integración, de comunicación, entre los organismos y el ambiente, en la que todos sus componentes son necesarios para su funcionamiento equilibrado. En la que todos, especialmente las astronómicas cifras de bacterias y virus en que vivimos inmersos, en nuestro interior y en nuestro exterior, en los mares y en los suelos, están conectados en una compleja red de la vida que comunica el mundo orgánico con el inorgánico y que convierte a la Naturaleza en algo vivo. Con ganas de vivir.”

Esperamos que, desde la humildad de nuestros recursos, pero también desde la fuerza de las convicciones, podamos aportar algo útil  para el desarrollo de unas formas de pensar lo más libres posibles. Es nuestro objetivo y nuestro deseo.

Equipo de “OTRA  BIOLOGÍA”

En Biología es donde tiene su mejor aplicación esta bella frase de Saint Hylaire: «Delante de nosotros está siempreel infinito»; y el pensamiento no menos gráfico de Carnoy:”La Ciencia se crea, pero nunca está creada»
Santiago Ramón y Cajal
REFLEXION DE PARTIDA (pdf)
ACUERDOS INICIALES (pdf)
OBJETIVOS PROYECTO (pdf)

2 respuestas a Somos…

  1. federa dijo:

    Bravo chicos, mis mas profundos respetos por vuestra labor, nuestros hijos VAN a tener otra oportunidad de enseñanza, una acorde a sus legitimos derechos como SERES HUMANOS TERRESTRES. La poblacion tambien esta despertando si bien este proceso es natural y me atreveria a considerar exponecial, una no accion inteligente seria considerar el MEDIO, como nuestro unico Utero y comprenderlo (nos)…

  2. mjroyano dijo:

    me encanta esta idea…, la aplicare sobre todo para CMC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s