EL MAÍZ TRANSGÉNICO VISTO POR LOS AGRICULTORES

portada 2  ¿Qué hay de cierto en las ventajas que se le asignan al maíz transgénico?
¿Es cierto que su cultivo es más respetuoso con el medio ambiente ?
¿Afecta a nuestra alimentación?
¿A quién beneficia su cultivo y quién lo apoya?
¿Cómo se callan las opiniones discrepantes?
 Estas y otras preguntas van teniendo respuesta en la opinión de la gente que más directamente conoce esta realidad: los agricultores.
Una cooperativa agrícola que ha apostado por el cultivo del maíz no transgénico explica las razones económicas y medioambientales de su decisión; un agricultor que estuvo al frente del Comité Aragonés de Agricultura ecológica explica las presiones y consecuencias de la oposición a estos cultivos y, finalmente,  otro agricultor nos expone las estrategias económicas con  las cooperativas, con las universidades y el posicionamiento de los grupos políticos.
El vídeo de 20 minutos, resulta de gran interés especialmente para los alumnos de bachillerato.
RECOMENDABLE VISIONADO EN PANTALLA COMPLETA

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL MAÍZ TRANSGÉNICO VISTO POR LOS AGRICULTORES

  1. Elena dijo:

    Muy ,muy interesante.De principio a fin: en Aragón se cultiva el 35% de transgénicos de Europa!!!

    No conocemos la situación del cultivo de transgénicos en nuestra tierra.Vivo parte del año en un pueblo aragonés que cultiva maiz transgénico,y estoy segura de que muy pocos,por no deicir nadie,sabe que somos el reducto europeo de los transgénicos (en concreto , el maiz).Más bien se supone que esto está ocurriendo en todas partes. ¿Engañados o ignorantes? un poco de todo.Estoy segura que el mero hecho de saberlo tendría consecuencias.

    Las entrevistas son pura elocuencia.Muestran y demuestran la trama de falacias creada alrededor de los transgénicos con la hermosa(y rentable!) realidad de sus cultivos.

    Tres ejemplos ,primero a conocer y después a seguir.

    Enhorabuena por este trabajo y esta página que pone de manifiesto a la valiosísma gente que no se queda de brazos cruzados.

    Difundido!!!!!

Deja un comentario